30 oct 2009

Critica Cine: Déjame entrar (2008)

- Director: Tomas Alfredson
- Actores: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Regnar, Henrik Dahl, Karin Berqquist, Peter Calberg, Ika Nord, Mikael Rahn, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu

Oskar, un chaval tímido y al cual maltratan unos compañeros de clase, conoce a Eli, una extraña vecina que se acaba de mudar al vecindario. Entonces comienzan a suceder unas extrañas muertes por la zona...

A partir de ahora habrá SPOILERS en mi comentario, es imprescindible que los haya si quiero hacer un comentario de la película. De todas formas lo que contaré yo ya lo sabia en el momento de su visionado y no me ha estropeado nada, aunque supongo que si no lo sabes pues te sorprenderá bastante.
La película comienza con la presentación del chaval protagonista, un joven solitario, retraído, casi autista en ocasiones, asustadizo porque algún compañero siempre le esta maltratando. Luego conoce a la protagonista y comienza una historia de amor entre los dos chicos, una bonita historia sobre un primer amor.
Y de repente, tras alguna sospecha, se nos muestra que ella realmente es un vampiro. Vemos como mata a gente para alimentarse y sobrevivir.
A partir de ahí ambos chavales irán sintiendo el uno por el otro un amor que les llevara a pasar mucho tiempo juntos, y a pesar de que Oskar descubre la verdadera identidad de Eli, eso no hará cambiar lo que siente por ella.
La película es de desarrollo lento, salpicada con alguna escena violenta, pero nunca aburre porque mantiene el suspense en todo momento.
Es una película con una bonita historia, a la par que extraña y sorprendente, ya que no estamos ante la típica historia de amor, dejando de lado el hecho de que ella es un vampiro. No tiene nada que ver con "Crepúsculo" por ejemplo, la cual también cuenta el romance entre un vampiro y una joven.
Destacar a los dos actores principales. El joven o es un actorazo o es medio autista de verdad, porque clava el papel. Y la vampira desde luego es un acierto total del casting, la mirada refleja la tristeza, la soledad que siente el personaje.
El final me ha dejado un poco frió, he leído por ahí que es magnifico y sorprendente, pero a mi no me ha terminado de gustar del todo... esperaba algo mas predecible tal vez.
Y por elegir alguna escena o parte destacable, me quedo con una de las ultimas escenas, cuando Oskar esta en la piscina al final... gran secuencia que se desarrolla mientras vemos al chaval debajo del agua.
En resumen, una película no apta para todo tipo de publicos, es extraña a la vez que hermosa, es sangrienta a la vez que romántica... no dejara indiferente a nadie, y seguramente o la odies o la adores, yo me decanto mas por lo segundo, aunque sin llegar al extremo, ya que aunque me ha gustado, tampoco la considero tan buena como había leído. Eso si, se agradecen películas novedosas y arriesgadas como estas.
Me pregunto cuanto tardarán en hacer un remake en Hollywood...

Mi nota: 7

Saludos.
Kasko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario